Noticias

AMLO rechaza “escuelas rentadas” en CDMX

El mandatario indicó que existen terrenos y el presupuesto suficiente para evitar la ocupación de inmuebles que no son propios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la renta de inmuebles para la operación de escuelas públicas en la Ciudad de México (CDMX) y aseguró que el gobierno cuenta con el presupuesto suficiente para que los planteles funcionen en predios propios.

Te puede interesar: Nueva estafa de internet usa la imagen de AMLO con la promesa de regalar dinero

A pregunta expresa de Publimetro, el mandatario criticó dicha práctica en la educación básica, sobre todo en la capital, algo que este medio documentó en al menos nueve escuelas y que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un problema menor.

“No puede estarse rentando para tener una escuela, pero sí creo que suceda todavía”, expresó López Obrador y señaló que existe una contradicción con uno de los programas prioritarios de su administración por las escuelas rentadas.

En este sentido, AMLO dijo que debe existir preferencia por planteles educativos que funcionen en inmuebles que son propiedad del gobierno, de lo contrario no se justifica una de las estrategias educativas de su administración: “La Escuela es Nuestra”.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

“Sí, lo vemos, pero hay que procurar que se tengan escuelas propias y hay en la ciudad y en el país muchos terrenos y se tiene presupuesto para las escuelas. Es un programa prioritario “La Escuela es Nuestra”, no se puede confirmar si se está rentando”.

Sheinbaum descarta problema por escuelas rentadas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que los inmuebles rentados por es escuelas en la capital representen una problemática para su gobierno y no ha sido notificada para la adquisición de alguno de los lugares que renta la Autoridad Educativa Federal (AEF).

“Son dos mil 600 planteles –más o menos– de Educación Básica en la ciudad, entonces nueve, pues realmente es un número bastante menor; son inmuebles que en algún momento se planteó su renta, hasta ahora ninguno ha tenido problemas”, dijo..

Tags

Lo Último

Te recomendamos