Mundo

Corea del El ministro del Interior de Corea del Sur compara las protestas de la Policía con movimientos golpistas

El ministro del Interior surcoreano, Lee Sang Min, ha criticado este lunes a los agentes de Policía que se han manifestado contra la creación de una oficina que supervise la actuación policial con movimientos golpistas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las palabras de Lee llegan varios días después de que 50 superintendentes de la Policía surcoreana realizaran una manifestación para protestar contra el establecimiento de dicha oficina por considerar que compromete la neutralidad y la responsabilidad penal.

La protesta salió adelante el sábado a pesar de que no contaba con el visto bueno del Gobierno, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. "Fue extremadamente inapropiado para ellos celebrar una reunión fuera de las zonas donde supuestamente deben estar", ha aseverado el ministro.

"Si esto pasara en el Ejército sería similar al golpe de Estado del 12 de diciembre de 1979", ha manifestado antes de insistir en que "existe un grupo específico de personas que están liderando a los superintendentes".

En este sentido, ha asegurado que la Agencia de la Policía Nacional "investigará" a aquellos que se han visto implicados en estas protestas. Para Lee, esta nueva oficina es "necesaria" porque permitirá que la Fiscalía lleve a cabo investigaciones e impedirá una mayor opacidad en el seno del Cuerpo.

Asimismo, ha rechazado que sea injusto que el Gobierno haya permitido a los fiscales protestas cuando lo han creído conveniente, una cuestión que ahora no se cumpliría en el caso de los policías.

"Aunque ha pasado mucho tiempo y es impensable otro golpe de Estado, sigue siendo una cuestión grave, que una organización se imponga para reunirse de forma arbitraria y oponerse a una decisión del Gobierno", ha dicho.

Tags

Lo Último

Te recomendamos