Mundo

EEUU: Excongresista y ejecutivos acusados de fraude bursátil

NUEVA YORK (AP) — Un excongresista de Indiana, ejecutivos de compañías tecnológicas y un banquero de inversiones están acusados de cuatro casos distintos de fraude financiero en Estados Unidos, se informó el lunes al abrirse los expedientes en la ciudad de Nueva York.

Los individuos están acusados de usar información privilegiada para ganar millones de dólares ilegalmente en el mercado bursátil.

El excongresista, Stephen Buyer, está acusado de ganar unos 350.000 dólares ilegalmente con base en secretos que obtuvo cuando trabajaba como consultor.

Buyer, republicano que sirvió en el Congreso entre 1993 y 2011, integró comisiones cuya responsabilidad era vigilar al sector de las telecomunicaciones, dice el expediente.

El excongresista está acusado de usar información privilegiada relacionada con la fusión de T-Mobile y Sprint, entre otras transacciones corporativas. El expediente dice que se aprovechó de su trabajo como consultor y gestor político para obtener ganancias ilícitas.

En otro caso, tres ejecutivos de compañías tecnológicas en Silicon Valley fueron acusados de beneficiarse en base información privilegiada que uno de ellos obtuvo de su empleador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos