Mundo

José Callejón ficha por el Granada y regresa al fútbol español tras nueve años en la Serie A

El delantero José Callejón ha fichado este lunes por el Granada de LaLiga Smartbank, por lo que regresa al fútbol español tras su aventura de nueve años en la Serie A italiana, tal y como ha informado el club andaluz en un comunicado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"El atacante granadino José Callejón es nuevo jugador del Granada CF para la próxima temporada. El futbolista llega libre procedente de la AC Fiorentina", anunció el Granada.

Callejón, de 35 años, vuelve a España como un futbolista de amplia experiencia en el fútbol profesional, con más de 580 partidos entre LaLigaSantander, Serie A, Liga de Campeones, Copa del Rey, Coppa Italia y Liga Europa. Un bagaje que le convierte en el fichaje estrella del equipo andaluz para la próxima temporada.

Su última aventura en el fútbol español fue vistiendo la camiseta del Real Madrid, equipo en el que militó entre 2011 y 2013, y donde levantó una Liga y una Supercopa de España.

Formado en el ADF Tropical, ingresó en el año 2002 en la estructura de cantera del Real Madrid. Desde que debutara en Segunda División en 2006 con el filial blanco, pasó por el RCD Espanyol, haciendo un buen papel durante tres temporadas, que le valió para retornar al conjunto madridista.

Tras dos años como balnco, se marchó al Nápoles, donde engrosaría sus estadísticas, marcando 82 goles y dando 79 asistencias en 349 partidos. Además, consiguió dos Coppa Italia y una Supercopa. Las últimas dos campañas jugó para la AC Fiorentina, donde disputó 55 partidos.

"El club da la bienvenida a José Callejón como nuevo jugador del Granada, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca. El motrileño firma contrato para la próxima temporada ampliable en función de la consecución de determinados objetivos deportivos", concluyó el comunicado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos