Mundo

Las autoridades de Lugansk denuncian que el Ejército ucraniano ha lanzado cinco cohetes HIMARS

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), han denunciado este lunes que el Ejército ucraniano ha lanzado cinco cohetes HIMARS en el último día, en el asentamiento de Alchevsk.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Lugansk ha alertado de que los ataques han comenzado a partir de las 3.00 horas (hora local) de la noche de este domingo.

"Los militares ucranianos bombardearon el asentamiento de Alchevsk a partir de las 3.00 horas, utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS (cinco cohetes)", esgrime el comunicado.

El Ejército ucraniano lanzó el mes pasado seis cohetes HIMARS dirigidos al asentamiento de Krasny Luch en la región separatista de Lugansk. Los cohetes cayeron en el centro del asentamiento, hiriendo a tres personas y destruyendo un hotel.

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk declararon su independencia en 2014 en el marco de un conflicto en el este de Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció su independencia en febrero, días antes de ordenar el inicio de una invasión militar del país.

El 21 de febrero de este año, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el reconocimiento de la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Rusia firmó acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus dirigentes. Rusia reconoció a las repúblicas del Donbass de acuerdo con las constituciones de la RPD y la RPL dentro de los límites de las regiones de Donetsk y Lugansk desde principios de 2014.

Tags

Lo Último

Te recomendamos