Mundo

Ministros de Alemania viajan a Ucrania para hablar sobre reconstrucción e investigación de crímenes de guerra

KIEV, 25 (DPA/EP) Los ministros del Interior y Asuntos Sociales de Alemania, Nancy Faeser y Hubertus Heil, respectivamente, han viajado este lunes a la capital de Ucrania, Kiev, para abordar con las autoridades del país asuntos relacionados con la reconstrucción tras el conflicto y la investigación de crímenes de guerra.

KIEV, 25 (DPA/EP)

Los ministros del Interior y Asuntos Sociales de Alemania, Nancy Faeser y Hubertus Heil, respectivamente, han viajado este lunes a la capital de Ucrania, Kiev, para abordar con las autoridades del país asuntos relacionados con la reconstrucción tras el conflicto y la investigación de crímenes de guerra.

Está previsto que Faeser y Heil realicen una visita a la localidad de Irpin, situada en los alrededores de Kiev y prácticamente arrasada en el marco de la invasión rusa. Asimismo, se reunirán con el ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, y con la ministra de Asuntos Sociales, Oxana Sholnovich.

Según las informaciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, en la agenda figuran además reuniones con el jefe de los servicios de Defensa Civil, Serhiy Kruk; la vice primera ministra Yulia Sviridenko y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Las conversaciones se centrarán específicamente en cómo podrían mejorarse las operaciones de policías, bomberos, servicios de rescate y control de desastre, así como en temas relacionados con ciberseguridad, tráfico de armas, retirada de minas antipersona y procesamiento forense de crímenes de guerra.

Por otra parte, la delegación alemana entregará a las autoridades ucranianas suministros de ayuda, incluidos generadores de electricidad y drones para reconocimiento aéreo. Las conversaciones entre Heil y Sviridenko tratarán también el estatus de los refugiados y su posible regreso a Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos