Mundo

Mueren más de 30 personas tras caer un autobús por un puente en el centro de Kenia

Alrededor de 30 personas han muerto después de que un autobús cayera por un puente sobre el río Nithi en el condado keniano de Tharaka-Nithi, situado en el centro del país, según han confirmado este lunes las autoridades.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El comisionado del condado Nobert Komora ha indicado que 33 personas han muerto y diez han resultado heridas, incluidas varias en estado crítico, si bien una de ellas ha fallecido poco después, elevando a 34 los muertos, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Standard'.

Asimismo, el comisionado de la región Este Evans Achoki, ha señalado que los documentos de viaje del autobús, que cubría la ruta entre Mombasa y Meru, revelan que en el vehículo iban 45 pasajeros, sin que por el momento se sepan las causas del suceso.

Las informaciones preliminares apuntan a que el conductor perdió el control del autobús tras un fallo en los frenos, si bien las investigaciones siguen en marcha. "Quiero pedir a todos los conductores que sean muy cuidadosos en esta carretera", ha advertido Komora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos