Mundo

NYCFC: Castellanos se va cedido al Girona

NUEVA YORK (AP) — El delantero argentino Valentín Castellanos, líder anotador en la MLS, fue cedido del campeón New York City FC al Girona, club que acaba de ascender a la primera división del fútbol español.

El "Taty" Castellanos llevaba 13 goles en la actual temporada de la MLS, empatado en la cima de la tabla de cañoneros con su compatriota Sebastián Driussi del Austin FC.

NYCFC anunció el lunes que Castellanos fue cedido al Girona, equipo que como el NYCFC forma parte del City Football Group, grupo propietario del Manchester City. La cesión al club catalán será hasta junio de 2023.

“Si bien es difícil dejar este club, creo firmemente que este es el momento apropiado para seguir mi carrera en Europa, que siempre ha sido un sueño personal", dijo Castellanos en un comunicado divulgado por NYCFC. “Me siento con confianza y preparado para un nuevo desafío”.

Castellanos debutó como profesional con el Torque de la segunda división de Uruguay. Ascendió a primera división con ese club y luego fue cedido a NYCFC en julio de 2018. NYCFC compró sus derechos tras la temporada.

Firmó 50 goles en 109 partidos de la temporada regular y fue el máximo anotador en el pasado curso, en el que NYCFC conquistó su primer campeonato de liga.

Castellanos ganó el Botín de Oro de la MLS en 2021 tras marcar 19 goles en la temporada regular y tres más en los playoffs, incluyendo uno en la final.

“Fue un momento especial en mi vida, que vivirá conmigo para siempre”, dijo Castellanos sobre la pasada temporada. “Gracias a los mejores seguidores en la liga por apoyarme y alentarme en cada partido, ustedes me han dado mucho en qué creer a lo largo de los años”.

El Girona vuelva a la Liga española luego de tres temporadas seguidas en la segunda división.

Tags

Lo Último

Te recomendamos