Mundo

Portaltic.-Apple Watch Series 8 Pro tendrá el mayor cambio de diseño desde 2018, según Gurman

La versión más avanzada del nuevo 'smartwatch' de Apple, que inicialmente recibiría el nombre de Apple Watch Series 8 Pro, tendrá el mayor cambio de diseño de la compañía desde 2018, cuando se lanzó el Apple Watch Series 4.

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Tal y como adelantó hace unos días el analista Ming Chi Kuo, la compañía estudia la comercialización de tres relojes inteligentes este año: Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y un tercer modelo diseñado para deportes extremos.

En relación a este último, la edición Pro, el analista de Bloomberg Mark Gurman confirmó que este 'smartwatch' presentaría "la mayor pantalla hasta la fecha, una batería más grande y una carcasa de metal resistente".

Concretamente, el Apple Watch Pro será un modelo rugerizado, con mayor superficie para mostrar más información. De ese modo, presentará una pantalla aproximadamente un 7 por ciento mayor a la de la serie anterior, en la que se encuentra el Apple Watch Series 7.

Recientemente Gurman ha adelantado en su boletín de noticias 'Power On', este dispositivo, cuyo lanzamiento se espera para otoño, presentará un formato muy diferente al de las generaciones imediatamente anteriores.

Considerado "uno de los lanzamientos de producto más emocionantes de la compañía", el analista ha recordado que, además de incluir una pantalla de mayor tamaño y nuevos sensores como el de temperatura corporal, este dispositivo tendrá un aspecto "nuevo".

Asimismo, ha subrayado que esta será la primera vez que la compañía presenta un nuevo diseño de Apple Watch desde 2018. "Será una evolución de la actual forma rectangular y no circular", ha apuntado.

Gurman también ha señalado que "tampoco tendrá esos rumoreados lados planos" y que, en cuanto a los materiales de fabricación, el reloj tendrá una formulación más duradera de titanio para hacerlo extra resistente.

Conviene recordar que el anuncio de un nuevo reloj inteligente de Apple más orientado a los deportes extremos coincidiría en el tiempo con la llegada de watchOS 9, la nueva versión del sistema operativo, que el fabricante presentó a principios del pasado mes en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC).

Entonces, el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, indicó que watchOS 9 llevaría la experiencia del Apple Watch "a otro nivel gracias a información basada en la evidencia científica sobre la actividad física, la calidad del sueño y la salud cardiovascular de los usuarios".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos