MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Actualmente la aplicación para móviles de este servicio de correo electrónico introduce entre uno y dos anuncios en esta bandeja del gestor y destacan del resto porque presentan un formato con ciertos detalles.
La compañía no solo los distingue del resto de correos electrónicos que se reciben en este apartado colocándolos en primer lugar, sino que también incluye una etiqueta en color verde bajo el remitente, que indica que se trata de un anuncio.
Asimismo, estos anuncios presentan en la parte superior derecha un botón con tres puntos seguidos en horizontal que, al pulsarlo, despliega dos opciones: 'Dejar de ver este anuncio' y '¿Por qué este anuncio?'.
Ahora Google podía estar probando una nueva modalidad para dar salida a sus anuncios dentro de la propia bandeja de Promociones y no exclusivamente en primer lugar, sino que los está colocando en posiciones inferiores.
Según han podido comprobar usuarios de Twitter, la última versión de Gmail para Android introduce los anuncios y las promociones entre otros correos de Promociones, aunque mantiene la etiqueta de 'Anuncio' y los tres puntos seguidos.
Cabe recordar que Google ofrece la posibilidad de retirar los anuncios publicitarios de la bandeja de Gmail desde el menú de Ajustes de la cuenta de correo electrónico.
Para acceder a este, se debe pulsar el botón de las tres rayas horizontales situado en la parte superior izquierda de la aplicación de correo electrónico para Android.
A continuación, se debe elegir una cuenta de Gmail en caso de tener varias vinculadas al dispositivo, la opción 'Ajustes generales' y pulsar 'Categorías de la bandeja de entrada'.
Entonces, se pueden desmarcar todas las opciones (Social, Promociones, Notificaciones, Foros) para dejar activa únicamente la bandeja de entrada Principal.