Mundo

Portaltic.-Los Chromebooks con datos móviles funcionarán como puntos de acceso WiFi

Los Chromebooks que dispongan de un plan de datos móviles podrán funcionar próximamente como puntos de acceso WiFi para otros dispositivos, tal y como ya sucede con terminales iOS y Android actualmente.

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Actualmente, estos dispositivos pueden estar suscritos a un plan de datos para que funcionen de forma autónoma, sin la necesidad de conectarlo a redes WiFi o a los datos de un terminal.

Asimismo, se pueden utilizar los datos móviles de un teléfono para conectar uno de estos ordenadores portátiles enfocados al ámbito educativo a internet.

Este tipo de conexión se denomina 'conexión compartida' o 'punto de acceso móvil' y, para ello, solo es necesario habilitar esta opción en el terminal y conectar el ordenador a dicha red móvil, desde el apartado de Configuración.

De ese modo, los datos del móvil se envían al Chromebook para que este pueda funcionar sin la necesidad de conectarse a una red WiFi, algo que no es posible de forma inversa, esto es, enviar datos móviles desde un portátil a un 'smartphone'.

Según informa Google en la página de Soporte y Ayuda de Chromebook, compartir la conexión de datos aumenta el uso de la batería del teléfono y es posible que se registren cargos adicionales por el consumo de datos móviles.

Ahora, tal y como ha advertido 9to5Google en el código de ChromeOS, la compañía está trabajando en una nueva forma de establecer conexión de datos móviles que permita a un Chromebook funcionar como un punto de acceso WiFi para otros dispositivos.

De esta manera, el ordenador portátil, que presenta una mayor capacidad de batería en comparación con un 'smartphone', podría transmitir sus datos a un teléfono móvil.

Desde este portal surgieren que la compañía habría comenzado a trabajar en esta opción recientemente y que es probable que el soporte completo para utilizar un Chromebook como un punto de acceso WiFi se implemente el próximo año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos