Mundo

Ucrania.- El presidente de Guatemala se reúne con Zelenski durante su visita a Ucrania

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se ha reunido este lunes con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, durante su visita a Ucrania, donde ha visitado además las ciudades de Bucha, Irpín y Borodianka, en los alrededores de Kiev.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Estoy agradecido de dar la bienvenida al presiente Giammattei a Kiev. Esta es la primera visita de un líder de Latinoamérica a Ucrania no solo desde el 24 de febrero, cuando empezó la invasión, sino en los últimos 12 años", ha indicado el jefe de Estado ucraniano.

En este sentido, ha indicado que ambos han mantenido "negociaciones importantes para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países", tal y como ha señalado Zelenski en su canal de Telegram.

Poco antes, las autoridades locales han confirmado que el mandatario ha llegado al país y que se ha desplazado hasta las ciudades de Bucha, Borodianka e Irpín, que se han visto gravemente afectadas por los ataques de las tropas rusas desde el inicio de la guerra.

Así, el jefe de Estado guatemalteco ha reafirmado su apoyo a Ucrania, tal y como han indicado las autoridades locales en su cuenta de Telegram.

La invasión rusa de Ucrania comenzó hace ya cinco meses cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación militar especial" en el país tras reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos