Mundo

Condenan a mujer alemana por llevar a su hijo al ISIS sirio

BERLÍN (AP) — Una mujer alemana fue condenada a tres años y medio de prisión por viajar a Siria junto con su hijo menor de edad para incorporarse ambos a la organización terrorista Estado Islámico.

La corte estatal de Duesseldorf dijo que Verena M., cuyo nombre completo no fue dado a conocer bajo las normas de privacidad alemanas, fue condenada por ser miembro de una organización terrorista extranjera y secuestro de un menor, entre otros cargos.

La corte halló que la acusada viajó a Siria en 2015 con su hijo, entonces de cinco años, sin conocimiento del padre del menor. Ella dirigía el hogar y educaba a su hijo de acuerdo con la ideología de ISIS —como se le conoce también al Estado Islámico— mientras su nuevo esposo combatía con el grupo, y la pareja poseía dos fusiles Kalashnikov.

El niño tuvo la suerte de salir ileso de dos bombardeos durante su permanencia en el ISIS, hallaron los jueces. La acusada se entregó a las fuerzas kurdas en 2019. Junto con sus tres hijos —dos de los cuales nacieron en Siria— fue repatriada a Alemania en octubre del año pasado.

Hay varios casos en Alemania de mujeres que viajaron a territorios en poder de ISIS. El mes pasado, una alemana que llevó a su hija a Siria y presuntamente se aprovechó de una mujer yazidi esclavizada, recibió una condena de tres años y tres meses.

Tags

Lo Último

Te recomendamos