Mundo

Contreras ayuda a que Cachorros hilvanen 6 victorias

CHICAGO (AP) — Willson Contreras recibió una ovación en el que pudo ser su último partido en casa en el Wrigley Field, y después ayudó a que los Cachorros de Chicago derrotaran 4-2 a los Piratas de Pittsburgh el martes para hilvanar seis victorias, su racha más larga de la temporada.

El venezolano uno de los tres integrantes del equipo campeón de la Serie Mundial de 2016 que siguen en Chicago, saludó con su gorra a los fanáticos, quienes se pusieron de pie para aclamarlo en su primer turno al bate. Pegó un sencillo al jardín central en el ataque que generó tres carreras frente a Bryse Wilson (1-6).

Contreras, cátcher elegido al Juego de Estrellas y quien se podría convertir en agente libre al terminar la temporada, ha reconocido que este pudo haber sido su último duelo en casa como miembro de los Cachorros previo a la fecha límite del 2 de agosto para hacer canjes.

Saludó con el puño en alto a los fanáticos en su último turno al bate en la séptima entrada, pero se ponchó frente a Tyler Beede.

Representantes de los Azulejos de Toronto y Medias Blancas de Chicago estuvieron presentes en el partido.

Seiya Suzuki, Ian Happ y Nico Hoerner pegaron dobletes consecutivos en la primera entrada para darle un cómodo colchón de carreras a Keegan Thompson (8-4). Suzuki añadió seguridad con jonrón en la octava frente al relevista Will Crowe.

Los Cachorros (40-57) tienen su mejor racha ganadora desde que hilvanaron siete triunfos del 31 de agosto al 6 de septiembre. Los Piratas han perdido cuatro de cinco.

Por los Piratas el dominicano Oneil Cruz de 3-1 con una carrera anotada y tres producidas.

Por los Cachorros los venezolanos Willson Contreras de 4-1 con una carrera anotada, Rafael Ortega de 4-1; el brasileño Yan Gomes de 4-1 y el dominicano Christopher Morel de 3-0.

Tags

Lo Último

Te recomendamos