Mundo

El delantero francés Mathys Tel, nuevo jugador del Bayern de Múnich

El joven delantero francés Mathys Tel se ha convertido este martes en nuevo jugador del Bayern de Múnich, procedente del Stade Rennes francés, según un comunicado del club bávaro.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Tel, de 17 años, disputó diez partidos oficiales con el equipo de la Ligue 1 La temporada pasada. Es el jugador más joven en la historia del Stade Rennes en debutar con el primer equipo -con 16 años y 110 días-, un récord que ostentaba Eduardo Camavinga. Con Francia, Tel ha marcado diez goles en 15 partidos con las selecciones Sub-17 y Sub-18.

El Bayern no dio los detalles del nuevo contrato del prometedor futbolista, que llega al conjunto alemán con la complicada y enorme tarea de sustituir a Robert Lewandowski, nuevo jugador del FC Barcelona.

"El FC Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Tengo muchas ganas de este gran desafío y lo daré todo por este club", aseguró Tel, que relató que las conversaciones con Hasan Salihamidic, director deportivo, y los responsables del Bayern le hicieron decantarse "rápidamente" por el club bávaro.

Por su parte, Salihamidic resaltó que Mathys Tel es "uno de los mayores talentos de Europa", que destaca por ser "muy rápido, técnicamente fuerte y polivalente". "Lo hemos estado observando durante mucho tiempo y ahora hemos podido convencerlo de que dé sus próximos pasos importantes con nosotros en Múnich. Estamos orgullosos de eso porque había muchos clubes que querían ficharlo", confesó.

El de Mathys Tel es el quinto fichaje del club alemán en este mercado estival, tras las llegadas del senegalés Sadio Mané, el neerlandés Matthijs de Ligt, el marroquí Noussair Mazraoui y el también neerlandés Ryan Gravenberch.

Tags

Lo Último

Te recomendamos