Noticias

¡Aparta las fechas! Estos son los eventos astronómicos que podrás ver en agosto de 2022

El mes de agosto estará marcado por una Superluna y una lluvia de estrellas. Te decimos cómo y cuándo verlas.

Astronomía. Foto: Unsplash Calendario de eventos astronómicos en agosto 2022.

Una serie de eventos astronómicos embellecerán el cielo en agosto de 2022, aunque no con la frecuencia de los meses anteriores. A continuación te presentamos una guía donde te diremos cómo y cuándo verlos en vivo desde México.

La noche del 11 de agosto será posible ver la Superluna del Esturión. Esta luna recibe su nombre de los peces esturión que se capturaban en los grandes lagos en esta época del año. Esta Luna se verá más grande de lo normal debido a que estará más cerca de la Tierra. La Luna Llena de agosto se verá mucho más brillante que otras noches. ¡Prepara la cámara!

Para el 12 y 13 de agosto, la bóveda celeste se inundará con la Lluvia de estrellas Perseidas. gracias a los restos del cometa Swift-Tuttle. Las Perseidas son una de las lluvias de estrellas más bellas del año debido a su intensidad y brillo.

Te recomendamos: Agosto podría ser de nuevo muy cálido y extenso en cuanto a tormentas, según expertos de Meteored.

Para apreciarlas, basta con mirar el cielo nocturno. No es necesario utilizar telescopio ni prismáticos, pero se recomienda encontrar un sitio con la menor cantidad posible de luz artificial. Este evento astronómico se podrá apreciar con mayor claridad a finales de agosto durante la Luna Nueva.

Días después, el 14 de agosto, Saturno se encontrará en oposición y se verá más brillante que en otras épocas del año. El planeta gigante se podrá observar a simple vista desde la Tierra. El hecho de que se encuentre en oposición significa que está directamente frente al Sol, por lo que será visible durante toda la noche.

Este es uno de los eventos astronómicos más esperados del mes. Si cuentas con un telescopio sencillo, podrás observar sus característicos anillos.

Finalmente, el 27 de agosto estará marcado por la Luna Nueva del mes. Este será el mejor momento para apreciar la Lluvia de Perseidas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último