Mundo

Generali nombra a Santiago Villa responsable de la región International Mediterranean & Latin America

Generali ha nombrado al consejero delegado de Generali España, Santiago Villa, responsable de la región International Mediterranean & Latin America, una función en la que coordinará las operaciones de la compañía en España, Grecia, Portugal, Turquía, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Generali, esta nueva región se constituye a raíz de la reciente reestructuración del grupo para impulsar su estrategia 'Lifetime Partner 24: Driving Growth', que amplía el alcance geográfico de la unidad de negocio internacional a la región de Europa central y del Este.

Así, la unidad de negocio internacional, bajo la dirección del consejero delegado internacional, Jaime Anchústegui, queda integrada por tres regiones: International Central Eastern Europe, bajo la dirección de Manlio Lostuzzi; International Asia, bajo la dirección de Roberto Leonardi, e International Mediterranean & Latin America, bajo la dirección de Santiago Villa.

Villa es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Sevilla y Postgrado de Estudios Económicos por la Universidad Bocconi de Milán. En 1996 se incorporó a Grupo Generali, donde fue nombrado consejero delegado de Generali España en 2014, un cargo que compagina con la presidencia de las sociedades Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales.

"La nueva región International Mediterranean & Latin America, bajo la dirección de su 'regional officer' Santiago Villa, nos permitirá aprovechar sinergias e impulsar el crecimiento sostenible. Villa aporta una probada experiencia y una plena capacitación para afrontar con éxito los retos del actual contexto económico y social, así como contribuir al cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos", ha destacado Anchústegui.

El nombramiento se hará efectivo el 1 de septiembre de 2022 y Villa mantendrá su posición como consejero delegado de Generali España y presidente de Cajamar Vida y de Cajamar Seguros Generales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos