Estados

Ataque con fuego en Cuautla arrebata la vida de Margarita Ceceña

Hace casi un mes la mujer de 30 años fue rociada con combustible y encendida, al parecer por un familiar y dos mujeres

La violencia en contra de las mujeres en México no se detiene y un ejemplo de esto es la muerte de Margarita Ceceña Martínez, quien el pasado 1 de julio fue rociada con combustible y prendida dentro de su local en Cuautla, Morelos.

El ataque aparentemente fue perpetrado por su concuño y dos mujeres que le provocaron quemaduras de segundo y tercer grado en 70% de su cuerpo, a casi un mes de la agresión, este lunes perdió la vida en la Ciudad de México.

Debido a la gravedad de sus heridas, Ceceña Martínez era atendida en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México.

El Instituto de la Mujer de Morelos exigió justicia para la mujer jefa de familia, así como para detener a los presuntos responsables de la agresión.

“Repudiamos estas acciones y exigimos la inmediata detención de las personas responsables, así como la articulación de las autoridades que, por sus facultades, deben actuar en favor de las víctimas, directas e indirectas, a efecto de garantizar en primer término su seguridad y acceso a la justicia con perspectiva de género”.

“Nuestro más sentido pésame a la familia de Margarita, nos unimos a su dolor. Les pedimos que respeten su memoria, que los medios informen con la sensibilidad que merece ella y sus familiares. Pedimos la reparación integral a sus familiares. Y exigimos JUSTICIA. Hasta que la dignidad sea costumbre”, manifestó el colectivo Heroicas e históricas.

De acuerdo con los testigos, el hombre fue identificado como Primitivo y las dos mujeres serían Karen y Maricruz, todos ellos fueron captados en un video que circula en redes sociales previo a la agresión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos