Mundo

Mejora el estado de salud del emperador emérito Akihito tras sufrir una insuficiencia cardíaca

La salud del emperador emérito Akihito, de 88 años, ha revestido este martes una mejoría después de que el monarca más longevo de Japón fuera ingresado tras sufrir una insuficiencia cardíaca.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Casa Imperial ha informado así de que se encuentra hospitalizado y recibiendo tratamiento, si bien se encuentra fuera de peligro. El padre del emperador Naruhito habría sufrido una insuficiencia por un problema en una de las válvulas coronarias, el cual fue detectado durante una serie de chequeos realizados el domingo en el Hospital Universitario de Tokio.

Así, los médicos han restringido todas sus actividades aunque han indicado que podrá seguir adelante con su vida "como ha hecho hasta ahora", según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

El emperador abdicó en abril de 2019 y se convirtió en el primer monarca japonés en dejar el Trono de Crisantemo en casi 200 años desde que lo hiciera en 1817 el emperador Kokaku.

Nacido el 23 de diciembre de 1933, Akihito es el hijo mayor varón y el quinto vástago de Hirohito, en cuyo nombre luchó y perdió Japón durante la Segunda Guerra Mundial, y la emperatriz Nagako. Durante su infancia, fue testigo de los tumultuosos años de un militarista Japón bajo la batuta de su padre y su ignominiosa derrota. Akihito dejó el trono debido a su avanzada edad y su estado de salud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos