Estados

Acusan a gobernador Cabeza de Vaca de sobornar a autoridades en Tamaulipas

Legisladores de Morena anunciaron que ante estos delitos del gobernador iniciarán una ofensiva legal en la entidad

La senadora Lupita Covarrubias, junto con la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, denunciaron múltiples intentos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de intentar comprar el Congreso, la Fiscalía Estatal y la Secretaría General de Gobierno.

Te puede interesar: En estado crítico 68 de 90 ciudades mexicanas por altos niveles de inseguridad

Los legisladores en conferencia de prensa denunciaron una estrategia orquestada por el gobernador, el Auditor Superior del Estado y su hijo, el Fiscal Estatal, Irving Barrios así como los diputados de la bancada de Acción Nacional (PAN), para quedarse con la alcaldía de Reynosa de forma ilegal.

Esta maniobra implicó la fabricación de delitos al actual presidente municipal, Carlos Peña, y una estrategia de sobornos al cabildo, para estar en la terna que sería propuesta al congreso local, de mayoría panista, para designar al nuevo presidente municipal.

—  Afirmaron.

Ante esta acción, la senadora y la morenista aseguraron que tomarán todas las acciones legales pertinentes para detener esta estrategia y se presentarán las denunciadas ante las autoridades competentes.

La decisión en las urnas del pueblo reynosense va a ser respetada, ninguna persecución política llega a buen puerto. La verdad siempre sale a la luz, estoy segura que así será en este caso orquestado desde las oficinas de Cabeza de Vaca y el Fiscal de los Montajes, Irving Barrios.

—  Dijo la senadora Lupita Covarrubias.
Tags

Lo Último

Te recomendamos