Mundo

Mueren cinco miembros de las fuerzas de Turquía en un ataque en el norte de Irak

Al menos un militar y cuatro guardias de seguridad turcos murieron en un ataque perpetrado por supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Turquía a través de sus redes sociales.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha indicado que el soldado Remzi Nizan y los guardias Bulent Vermez, Kemal Imece, Avdi Demir y Veysi Sebik, murieron en el suceso, sin dar más detalles al respecto.

Por otra parte, ha destacado que al menos cuatro supuestos miembros del PKK han muerto en bombardeos llevados a cabo por aviones turcos en el norte de Irak, en medio del repunte de las tensiones bilaterales tras la muerte la semana pasada de nueve turistas iraquíes en un ataque achacado a Ankara.

El Consejo de Seguridad Nacional de Irak reclamó a Turquía que "se disculpe oficialmente" y "retire a sus fuerzas militares" de territorio iraquí, antes de criticar que Ankara haya "ignorado" las "continuas peticiones" de Irak para que "ponga fin a sus violaciones contra la soberanía de Irak y la seguridad de sus ciudadanos".

El Gobierno turco rechazó las acusaciones desde Bagdad y afirmó que el ataque habría sido llevado a cabo por el PKK, que se ha desvinculado de lo sucedido y ha cargado contra el Ejército de Turquía. Ankara anunció a mediados de abril el inicio de una nueva ofensiva contra el PKK en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, lo que fue descrito por Bagdad como una "amenaza a la seguridad nacional", dado que las operaciones no estaban siendo coordinadas.

El Ejército turco también realiza recurrentemente operaciones militares contra el PKK y sus aliados en el norte de Siria desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos