MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El viceministro de Exteriores del país, Pavel Jablonski, ha indicado en declaraciones a la emisora Radio 24 que Rusia "debe ser aislada hasta el extremo en todos los foros internacionales existentes", al igual que Bielorrusia, a la que acusa de apoyar la guerra en Ucrania.
"Hemos decidido que nuestros representantes no asistirán a cualquier evento organizado incluso en territorio polaco y al que tengan acceso representantes de estos dos países", ha puntualizado.
Para él, Rusia "ya no es un aliado normal sino un agresor que viola el Derecho Internacional". Además, ha abordado la destrucción de cementerios militares polacos en Bielorrusia y ha señalado que se trata de un acto "bárbaro". "Esto no encaja con canon alguno", ha añadido.
A principios de julio, un cementerio de Mikuliszki fue derribado por orden de las autoridades bielorrusas. El Ministerio de Exteriores calificó la decisión como un "acto de bestialidad sin precedentes".
Asimismo, ha pedido a las autoridades de Bielorrusia que "dejen de poner en marcha medidas que se asemejan a las páginas más oscuras de la historia del régimen comunista".