Mundo

Salvini, sobre el futuro gobierno italiano: "Pasar los días hablando de liderazgo es una pérdida de tiempo"

El líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha manifestado este martes que hablar sobre el futuro gobierno italiano supone una "pérdida de tiempo" y ha indicado que, de cara a las elecciones previstas para el 25 de septiembre, "cuanto menos tiempo pasen los políticos hablando de este tema mejor".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Pasar los días hablando de liderazgo es una pérdida de tiempo", ha especificado antes de manifestar que "los italianos elegirán a quién votar y, el que tenga más votos, gobernará". "No veo dónde está el problema", ha expresado.

En este sentido, ha indicado que invitará a la líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y el ex primer ministro y presidente del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, a la reunión del partido prevista para este miércoles. "Nos centraremos solo en los programas", ha dicho, según informaciones de la agencia de noticias Adnkronos.

Además, ha insistido en que las partes abordarán "lo que sucederá a partir del 26 de septiembre". "No veo por qué cuestionar alianzas", ha insistido, si bien ha defendido que el "centro-derecha se muestra por fin compacto después de tres años".

En este sentido, ha indicado que "no estará satisfecho si la Liga obtiene menos del 20 por ciento de los votos". "Llegaremos ahí", ha dicho.

Por su parte, el secretario general del Partido Democrático, Enrico Letta, ha señalado que las elecciones se traducirán en una victoria "de la comunidad europea o del nacionalismo europeo".

"El resultado irá claramente en una de estas dos direcciones, no se contempla un empate. (...) La elección es entre Meloni y nosotros", ha puntualizado antes de afirmar que existe "una gran diferencia entre ambos en materia de derechos".

Para Letta, "nunca antes en Italia estaba en tela de juicio el futuro de la sociedad italiana y la libertad de millones de jóvenes". Por ello, ha instado a "reconocer el trabajo de los más jóvenes".

De cara a los comicios, ha aseverado que la discusión sobre el liderazgo "es absurda" y ha incidido en que "si el partido lo requiere, asumirá por completo el papel de candidato" a las elecciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos