Mundo

Sanitas crea un comité consultivo para los negocios de Bupa en Europa y América Latina

Sanitas ha creado un comité consultivo para los negocios que Bupa opera en Europa (España, Polonia y Turquía) y en América Latina (Brasil, Chile, México, Perú, Bolivia, Colombia, Guatemala, Ecuador, Panamá y República Dominicana), según ha informado este martes.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Todos estos negocios de Bupa se impulsan desde España, desde donde también se están liderando la medicina y asistencia sanitaria digital en estos países.

El nuevo comité tiene funciones consultivas y de asesoría y no realiza labores ejecutivas, por lo que los miembros de este comité son no ejecutivos e independientes.

El presidente del nuevo comité es Matías Rodríguez-Inciarte, presidente no ejecutivo y consejero externo de Sanitas Seguros y consejero de Bupa Group.

El órgano también está integrado por los vocales Manuel Pizarro (consejero externo de Sanitas Seguros, preside su comité de auditoría y miembro de su comité de riesgos), Cristina de Parias (consejera externa de Sanitas Seguros, miembro de su comité de auditoria y presidenta de su comité de riesgos), Nathalie Sophie Picquot (consejera externa de Sanitas Seguros y miembro de su comité de auditoría y de su comité de riesgos), Iñaki Peralta (consejero delegado de Sanitas Seguros, consejero delegado de la unidad de mercado de upa Europe & LatinAmerica y miembro del comité de dirección del Grupo Bupa) y Antonio Martos (director global de Salud en Indra).

Según ha explicado Sanitas, la creación de este comité busca mejorar la gobernanza de la actividad de Bupa en estos países y proveer de un asesoramiento independiente a los negocios de la compañía en estas áreas geográficas.

Los negocios que conforman Bupa Europe & LatinAmerica facturaron 4.004 millones de libras (4.660 millones de euros) en 2021. Se trata de la mayor unidad de mercado de Bupa, con 30.187 empleados, 4,5 millones de asegurados y 11,4 millones de pacientes.

Del volumen de ingresos, un 56% procede de estos negocios de fuera de España: Luxmed en Polonia (12%), Bupa Acibadem Sigorta en Turquía (4%), Bupa Chile (27%), Care Plus en Brasil (5%), y Bupa Global Latinoamérica y Bupa México (8%).

Tags

Lo Último

Te recomendamos