Noticias

Se forma tormenta tropical ‘Frank’ en el Pacífico

Provocará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como vientos muy fuertes y oleajes elevados en cinco estados de la República Mexicana

Durante esta mañana se formó la tormenta tropical ‘Frank’ en las costas mexicanas del Pacífico, entre Guerrero y Colima, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar: Huracán Grace pierde fuerza tras impactar en Veracruz

La Conagua informó que a partir de la Depresión Tropical “Siete E”, el centro de esta tormenta se originó a 640 km al sur-suroeste de Acapulco y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, trayendo vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas de 85 km/h, desplazándose al oeste a 19 km/h.

Frank’ provocará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en cinco estados de la República Mexicana: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como vientos muy fuertes y oleajes elevados; recomienda extremar precauciones en la navegación marítima.

También la Comisión informó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas sobre la Sierra Madre Occidental.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Debido a estos fuertes cambios climáticos, la Conagua recomendó a la población mexicana atender las alertas de la misma y del SMN, así como acatar las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil durante la trayectora de la tormenta tropical ‘Frank’ en cada entidad.

Esta trayectoria incia hoy 26 de julio a las 19:00 horas en la categoría “Tormenta tropical”, y se mantendrá así el 27 y 28 de julio, hasta el 29 de julio que pasará a la clasificación de “Huracán categoría uno” a partir de las 07:00 horas y así permanecerá durante el 30 y 31 de julio.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos