MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
"Desde finales de febrero, nuestras relaciones bilaterales están completamente destruidas, ya no existen, no hay cooperación, ni hay contactos", ha apuntado Maslov en declaraciones a la cadena de televisión Rusia24.
Así pues, el embajador ha lamentado que "toda la rica gama" de contactos que Rusia y Grecia habían mantenido durante décadas, ahora se han roto en "literalmente cuestión de días" por la afinidad que Atenas ha mostrado con las posiciones de la Alianza Atlántica.
Sin embargo, Maslov ha asumido que, al ser miembro de la OTAN y de la Unión Europea, en parte es normal que Grecia se decante por los posicionamientos de estos grupos respecto a Rusia y, especialmente, lo referente a la guerra en Ucrania.
Por otro lado, el embajador ha lamentado las informaciones que los medios de comunicación griegos vierten sobre la guerra en Ucrania, si bien ha celebrado que en los últimos meses se pueden consultar informaciones "más sensatas".
"Esto es completamente diferente de lo que era en marzo y abril. Sí, por supuesto, las publicaciones continúan, las publicaciones impresas en Grecia siguen siendo de naturaleza antirrusa, pero lo importante es que últimamente, tal vez en el último mes y medio, cada vez aparecen más materiales sensatos", ha dicho.
Rusia incluyó la semana pasada a Grecia, junto a otras naciones europeas, en su listado de países hostiles, restringiendo así su capacidad para establecer embajadas, consulados y agencias gubernamentales en territorio ruso.