MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha indicado que un tribunal ucraniano ha declarado a estas tres personas "culpables de traición" y de colaborar con la "agresión armada" de Rusia contra Ucrania, antes de agregar que fueron capturados a finales de marzo en la localidad de Viljivka, en la región de Járkov.
Así, ha apuntado que los tres "son parte de la formación armada ilegal de las fuerzas de ocupación de Rusia" y ha agregado que "recibieron entrenamiento militar" en Donetsk. "Tras ello, fueron enviados a la ciudad rusa de Belgorod para recibir entrenamiento militar intensivo en una base militar y volvieron a Ucrania, tras lo que fueron enviados a Járkov, donde fueron rápidamente capturados por los defensores ucranianos", ha detallado.
Por último, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "las investigaciones previas al juicio fueron llevadas a cabo por investigadores del SBU en la región de Ivano-Frankivsk con apoyo operacional de la Policía Nacional y bajo guía procedimental de la oficina de la Fiscalía General".
La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), escenario de un conflicto armado desde 2014.