Noticias

Viceprimer ministro de Catar visita México para fortalecer relación bilateral

Sheikh Mohammed Bin Abdul Rahamn Al-Thani se reunió con Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal

Sheikh Mohammed Bin Abdul Rahamn Al-Thani, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Catar, visitó México en donde acudió al Senado de la República con el fin de establecer mecanismos para fortalecer la relación legislativa entre ambas naciones.

Durante su visita, que se desarrolló este lunes y martes, se reunió en privado con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, para consolidar las relaciones de cooperación entre ambos países.

Te recomendamos: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

También se reunió con la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, así como con otros legisladores, luego de la reunión Sheikh Mohamemd bin Abdul Rahman pronunció un discurso en el que destacó la aspiración de Catar para cooperar más con el Congreso mexicano en la diplomacia parlamentaria, mejoramiento de la legislación e intercambiando las mejores prácticas en este campo.

Asimismo, una delegación del Consejo de la Shura de Qatar visitará México durante los próximos meses, con el fin de reunirse con sus homólogos del Senado y la Cámara de Diputados con la esperanza de poder concretar acuerdos.

Además de la visita al recinto legislativo, se reunió con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), para hablar sobre las relaciones bilaterales y formas de promoverlas en beneficio de los pueblos de Catar y México.

Luego de una plática privada, ambos ofrecieron una conferencia de prensa, en donde Ebrard dio la bienvenida a Sheikh Mohamed bin Abdulrahman y manifestó su alegría por los esfuerzos mutuos de ambas partes para impulsar las relaciones bilaterales y profundizar la cooperación entre los dos países en diversas áreas políticas y económicas.

Finalmente, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani destacó el nivel de las relaciones bilaterales durante la presente década en los ámbitos económico, comercial, bancario, la cooperación técnica y la conectividad aérea, con la finalidad de descubrir oportunidades para avanzar en las relaciones bilaterales y que ambos pueblos logren sus aspiraciones.

Destacó que Catar está listo para recibir a la afición mexicana “a quienes esperamos con los brazos abiertos para acompañar a su selección en el Mundial de Qatar 2022″.

A su llegada a México, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani fue recibido por Mohammed Alkuwari, embajador de Catar en México; Susana Iruegas, directora general de Protocolo; Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, Directora general para África, Asia Central y Medio Oriente, y el diplomático Hamad Al-Malik.

La visita incluyó intercambio de regalos simbólicos y toma de fotografías oficiales, en presencia de diversos medios de comunicación locales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos