Mundo

Zelenski cree que Rusia reduce el flujo de gas a Europa para dificultar que se prepare para el invierno

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este lunes que Rusia está reduciendo el flujo de gas a Europa para que les resulte a los europeos "lo más difícil posible" prepararse para el invierno, y ha instado a sus socios a "devolver el golpe".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Hoy vimos otra amenaza de gas para Europa. Incluso con la concesión de la turbina Nord Stream, Rusia no va a reanudar el suministro de gas a los países europeos, como está obligado por contrato. Rusia hace todo esto específicamente para que a los europeos les resulte lo más difícil posible prepararse para el invierno", ha sostenido el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población del país.

Zelenski ha calificado el anuncio realizado este lunes por la empresa gasista rusa Gazprom de reducir nuevamente a la mitad el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 como "una guerra abierta de gas".

"Esta es una guerra abierta de gas que Rusia está librando contra una Europa unida: así es exactamente como debe percibirse. Y no les importa lo que le pasará a la gente, cómo sufrirán: del hambre debido al bloqueo de los puertos o del frío del invierno y la pobreza", ha agregado el presidente de Ucrania.

En este sentido, el jefe de Estado Ucraniano ha instado a sus socios europeos a "devolver el golpe" a modo de aumentar las sanciones.

"No piensen en enviar otra turbina, sino reforzar las sanciones. Haced todo lo posible para limitar los ingresos rusos no solo del gas y el petróleo, sino también de las exportaciones restantes. Y romper los lazos comerciales con Rusia tanto como sea posible, porque cada lazo es un medio potencial de ejercer presión sobre Rusia", ha esgrimido Zelenski.

"Un Estado terrorista necesita el chantaje del gas de Europa, que solo empeora cada mes, para empeorar la vida de todos los europeos. Y esto en realidad puede verse como un incentivo para que el octavo paquete de sanciones de la UE sea significativamente más fuerte que el séptimo aprobado recientemente", ha añadido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos