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Adidas recorta previsiones por la caída del consumo en China

El fabricante de ropa y material deportivo Adidas ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de ventas y de márgenes para el conjunto del año, ante la caída esperada de los ingresos procedentes de China en la segunda mitad de 2022 como consecuencia del impacto de las restricciones para contener la Covid-19.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el fabricante alemán señaló que, si bien los resultados del segundo trimestre estuvieron un poco por encima de las expectativas, Adidas ha estado experimentando "una recuperación más lenta de lo esperado" en su negocio en China desde el comienzo de el tercer trimestre.

A pesar de que anteriormente había asumido que, en ausencia de restricciones importantes a partir del tercer trimestre, los ingresos en la región se mantendrían estables durante la segunda mitad del año, dadas las continuas restricciones generalizadas relacionadas con la Covid-19 Adidas ahora espera que los ingresos en China disminuyan a un ritmo de dos dígitos durante el resto del año.

De este modo, la multinacional ahora espera que sus ingresos, descontando el impacto del tipo de cambio, crecerán entre un 5% y un 9% en 2022, cuando previamente esperaba un aumento anual de entre el 11% y el 13%.

Asimismo, como consecuencia de los menores ingresos esperados en China, así como del impacto de las iniciativas para liquidar el exceso de inventario hasta el final del año, la empresa espera que el margen bruto sea de alrededor del 49% en 2022, por debajo de la anterior previsión del 50,7%, mientras que el margen operativo será de alrededor del 7%, frente al 9,4% estimado con anterioridad.

Además, la multinacional espera que los ingresos netos procedentes de operaciones continuas alcancen un nivel de alrededor de 1.300 millones de euros, por debajo de la horquilla anterior de entre 1.800 y 1.900 millones de euros.

A pesar de estos obstáculos, Adidas continúa esperando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos durante la segunda mitad del año. Asimismo, la compañía destacó que, hasta el momento, no experimentó una desaceleración significativa en la venta directa de sus productos ni cancelaciones relevantes de pedidos mayoristas en ningún otro mercado.

Según cifras provisionales, los ingresos de Adidas sin contar el impacto del tipo de cambio crecieron un 4% en el segundo trimestre, gracias al impulso del crecimiento de dos dígitos en América del Norte y América Latina, así como del crecimiento de un dígito alto en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y un retorno al crecimiento en Asia-Pacífico.

Las ventas de Adidas aumentaron un 10% hasta los 5.596 millones de euros, mientras que el margen bruto de la empresa disminuyó 1,5 puntos porcentuales, hasta el 50,3%, y el margen operativo alcanzó el 7% durante el segundo trimestre, frente al 10,7% del año anterior.

Los ingresos netos por operaciones continuas sumaron 360 millones de euros en el segundo trimestre, por debajo de los 387 millones contabilizados en el mismo periodo de 2021, incluyendo un beneficio fiscal extraordinario de más de 100 millones de euros debido a la reversión de una provisión del año anterior.

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