Mundo

Ecuador: Teletrabajo ante aumento de casos de coronavirus

QUITO (AP) — Las instituciones públicas en Ecuador podrán disponer que sus funcionarios regresen al teletrabajo desde el jueves debido a un nuevo repunte de casos de COVID-19, especialmente en algunas provincias, informó el martes el organismo que diseña las políticas para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con los últimos reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud, los casos de nuevos infectados pasaron en los últimos meses desde 75 a la semana a 8.000 hace tres semanas, 12.000 hace dos semanas y 16.000 la semana pasada, lo que motivó la nueva disposición. El crecimiento de los casos se produjo especialmente en provincias como Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí.

“Los fallecimientos no crecen en la misma proporción de los casos”, aclaró el ministro de Salud, José Ruales, al tiempo en que señaló que se registra un leve incremento en la demanda de camas hospitalarias por coronavirus.

Convocó a los ciudadanos a mantener medidas sanitarias como permanente lavado de manos, uso frecuente de alcohol o gel desinfectante y uso de mascarilla, especialmente en espacios cerrados.

El vicepresidente Alfredo Borrero, médico de profesión, dijo que ha convocado a entidades públicas y privadas, además de universidades, para llevar adelante un nuevo programa de vacunación masiva para evitar casos graves de COVID-19, a partir del lunes.

Desde el inicio de la pandemia, a finales de febrero del 2020, Ecuador registra un total de 955.583 casos de COVID-19 y 35.793 fallecidos por esa causa. Mientras tanto, de los 18 millones de habitantes en la nación andina, unos 14 millones han sido inmunizados con la primera y segunda dosis, 6,6 millones han recibido la tercera y cerca de un millón la cuarta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos