ATENAS, 27 (DPA/EP)
La Guardia Costera de Grecia, junto con la tripulación de un carguero que navegaba por la zona, ha rescatado este miércoles a cerca de un centenar de migrantes en aguas del Mediterráneo frente a la isla de Rodas.
Según la radio estatal griega, los migrantes, que ahora serán alojados en un campamento de la isla de Leros, ubicada en el mar Egeo, navegaban a la deriva a bordo de una embarcación que iba rumbo a Italia.
De acuerdo con los primeros informes, todos los rescatados se encontraban en buen estado de salud, si bien es cierto que no se ha podido determinar su país de procedencia.
Durante los meses de verano, el mar Egeo y el Mediterráneo oriental se muestran repletos de veleros y yates de todo tipo, lo que dificulta detectar las embarcaciones de traficantes de personas, según han detallado los guardacostas griegos.
Las embarcaciones empleados por los grupos criminales dedicados al tráfico de migrantes suelen ser obsoletas y a menudo registran daños en el motor o fugas durante su travesía por el Mediterráneo.