Noticias

Lorenzo Córdova vigilará disputa por la presidencia de Brasil entre Lula y Bolsonaro

El consejero presidente del INE encabezará una misión de observación electoral en los comicios que se celebrarán en Brasil el próximo mes de octubre

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue elegido como jefe de la misión de observación electoral de la elección presidencial en Brasil en octubre próximo.

Te puede interesar: Juicio de García Luna en EU tendrá jurado anónimo por su perfil criminal

En un comunicado, el órgano electoral enfatizó que se trata de la elección más grande e importante de Latinoamérica, con la que se cierra el ciclo de elecciones presidenciales del continente de este año, en la que también se renovarán otros cargos de elección popular.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil, como integrante de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), solicitó conformar una misión de observación electoral para la elección presidencial.

Por ello, tanto la UNIORE como la autoridad electoral brasileña, a través de su presidente, el Ministro Luiz Edson Fachin, acordaron formular una invitación al consejero presidente, Lorenzo Córdova.

El INE aclaró que los gastos generados por las actividades de la jefatura de la misión de observación electoral serán cubiertos en su totalidad por el Tribunal Superior Electoral de Brasil.

De acuerdo con el Protocolo de Observación de la UNIORE, el Jefe de Misión es responsable de encabezar al grupo que se integre para realizar el proceso de observación electoral, además de colaborar con la autoridad o autoridades electorales anfitrionas y con la propia Secretaría Ejecutiva de dicha organización internacional en el desarrollo de los trabajos de la misión, así como representarla ante otras instancias, incluyendo los medios de comunicación.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

Previo a las elecciones, se convocó a una reunión de trabajo el 2 y 3 de agosto en las que participará el consejero presidente del INE como jefe de la misión electoral.

Como parte de la misión electoral también participarán la magistrada Eugenia Zamora Chavarría, presidenta Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; Alberto Dalla Via, vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral de Argentina, y el magistrado Román Jáquez, presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana.

Lo más leído en Publimetro
Confirman a Lula como candidato presidencial en Brasil
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos