Noticias

Desmantelan narcocampamento en Michoacán; hay 37 detenidos

Elementos de seguridad, indicaron que ese lugar presumiblemente era un campo de concentración de la célula criminal de “Los Correa”

Personal del Ejército Mexicano, asestó la madrugada de este martes un duro golpe a la organización criminal de “Los Correa” en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Te puede interesar: Crimen organizado impone censura en medios de Zihuatanejo

Mientras realizaba recorridos de vigilancia, el convoy militar detectó un campo de concentración de gente armada en la comunidad de El Caracol.

En ese lugar de la región Oriente, las fuerzas federales detuvieron a 37 personas a las que les confiscaron 35 armas de uso exclusivo del Ejército.

Las autoridades también aseguraron un aditamento para lanzagranadas y varios vehículos (algunos de ellos con reporte de robo), utilizados para actividades criminales.

Entérate: Fotos: 23 “monstruos” llegan a su fin y son destruidos en Tamaulipas

Áreas de seguridad del gobierno federal, indicaron que ese narcocampamento presumiblemente era un campo de concentración de la célula criminal de “Los Correa”.

”Los Correa”, aliados de “La Familia Michoacana”

Ese grupo delictivo, aliado con “La Familia Michoacana”, se disputa el territorio con el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo cual ha hecho de esa región una de las más violentas.

Te recomendamos: Rezago social pega a 86% de mexicanos que viven en las ciudades

Los Correa” son también señalados por cobrar derechos de piso en Ciudad Hidalgo, donde incluso han provocado el cierre de comercios que no pueden pagar la cuota.

Carnicerías, pollerías y tortillerías, han cerrado sus puertas debido a que les llegan a cobrar hasta 60 mil pesos mensuales de extorsión a cada establecimiento.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos