CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un gol del zaguero colombiano Jhon Stefan Medina en el primer tiempo, Monterrey se impuso el martes 1-0 sobre Puebla para mantenerse como primer puesto del torneo Apertura mexicano.
Medina anotó el único tanto del encuentro en una jugada a pelota detenida a los 30 minutos.
Los Rayados ahora tienen 12 puntos y serán los mejores del fútbol mexicano por segunda fecha consecutiva.
Puebla extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantiene con ocho puntos, en la cuarta posición, a la espera de los demás resultados por la cuarta fecha.
Los Rayados se pusieron al frente en una jugada de tiro de esquina, en la que Rogelio Funes Mori efectuó un tiro que se estrelló en un poste. El rebote le quedó a Medina, quien dentro del área chica marcó mediante un zurdazo.
TIGRES NO PIERDE EL PASO
El delantero francés André-Pierre Gignac anotó un gol sobre el final del primer tiempo y Tigres logró un triunfo de 1-0 ante los Bravos en la fronteriza Ciudad Juárez.
Gignac convirtió el único tanto del encuentro a los 45 minutos para darle el triunfo a los universitarios, que tienen 12 puntos y por diferencia de goles son segundos de la clasificación.
Tigres terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Luis Quiñones, a los 58 minutos.
Ciudad Juárez tiene cinco unidades, con las que se coloca en la décima posición.
SORPRENDEN AL CAMPEÓN
El argentino Lucas Rodríguez y el ecuatoriano Renato Ibarra anotaron en un tramo de cinco minutos en el primer tiempo y Tijuana dio una campanada al vencer 2-1 al campeón reinante Atlas, que sigue en horas bajas.
El zaguero argentino Hugo Nervo puso al frente a los Zorros a los cinco, pero Rodríguez niveló a los 40 e Ibarra concretó la remontada a los 45.
Los Xolos consiguieron su segundo triunfo consecutivo y ya alcanzan siete unidades, para escalar a la sexta posición.
Los Zorros perdieron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros y se mantienen con cuatro puntos, en la 15ta posición.