Mundo

Pedro Sánchez dice que el Barça ha hecho "un gran fichaje" con Lewandowski

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el Fútbol Club Barcelona ha hecho "un gran fichaje" con el delantero polaco Robert Lewandowski y ha deseado a todos los clubes que tengan el mejor resultado en la próxima Liga.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki. En Varsovia, a 27 de julio de 2022. MONCLOA (Fernando.Calvo/Europa Press)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Varsovia con motivo de la XIV Cumbre Hispano-Polaca junto al primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, quien ha reconocido que este "transfer de Lewandowski" les da "envidia".

"Aquí nos hemos comprometido que vamos a reforzar el fútbol polaco. Igual dentro de unos años, los futbolistas españoles pueden venir aquí", ha agregado el primer ministro polaco a preguntas de los periodistas.

Por su parte, Sánchez ha confesado que él es "atlético" pero también es presidente del Gobierno de España. "Así que diré que, desde luego, es un gran fichaje el que ha hecho el Fútbol Club Barcelona y a partir de ahí, que cada aficionado del Real Madrid, el Barcelona, el Atlético y otros muchos clubes de fútbol tengan el mejor resultado en la próxima Liga", ha manifestado.

LOS VALORES DE LA CULTURA Y EL DEPORTE EN MEDIO DE LA GUERRA

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha aludido a la guerra de Ucrania y ha subrayado que los valores que representan "la cultura y el deporte se contraponen en este momento tan complejo y duro que está viviendo la sociedad ucraniana con la guerra de Putin".

Sánchez ha resaltado que esos son los valores que tienen que reivindicar y que comparten "muchísimos europeos y europeas" en su "solidaridad con el pueblo ucraniano". Además, ha aprovechado para asegurar que en la guerra hay "mucha gente luchando en el frente, muriendo por defender su soberanía, su integridad territorial y su país". "Valga también esta pregunta para trasladar la solidaridad del pueblo español con todos ellos", ha finalizado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último