MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El organismo ha señalado que los suministros han sido entregados a través de 27 camiones de carga y ha detallado que incluyen equipos de purificación de agua, saneamiento y suministros de higiene para prevenir enfermedades provocadas por la falta de agua limpia y saneamiento. Así, cerca de 110.000 personas recibirán filtros y productos químicos para obtener agua limpia y kits de higiene que ayudarán a proteger la salud de 14.000 niños.
"UNICEF está entregando suministros vitales en áreas importantes, como Odesa y sus alrededores, para ayudar rápidamente a las familias más vulnerables que se ven afectadas por los enfrentamientos y bombardeos que están teniendo lugar en el este de Ucrania", ha dicho el representante de UNICEF en Ucrania, Murat Sahin.
"La provisión de suministros de agua potable y kits de higiene ayudará a proteger la salud de unos 50.000 niños y niñas en estas circunstancias difíciles", ha resaltado. Además de Odesa, otras regiones cercanas, incluida Mikolaiv, recibirán estos suministros, destinados a mejorar las condiciones de vida de familias desplazadas a causa de la guerra, incluidos desplazados a Odesa desde otras zonas afectadas por la guerra.