Noticias

Rehabilitación de pista en el AICM tardará 5 meses

Los trabajos se realizarán cuando existe una disminución de salidas y aterrizajes en la pista 05L/23R del AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de la pista 05L/23R serán mayores, aunque el cierre será parcial para no afectar el arribo y salida de traslados aéreos de la capital.

Te puede interesar: AIFA ‘desértico’ no alcanza ni el 1% de los pasajeros del AICM

De esta forma, las obras en la carpeta asfáltica en la terminal del AICM concluirán hasta el mes de diciembre, pero se realizarán en un horario de 23:00 a 5:50 horas, donde existe una caída en la operación de vuelos, tanto despegues como aterrizajes.

“Esta rehabilitación consiste en el corte y reposición de carpeta asfáltica según se requiera, colocando malla Geotextil y capa de concreto asfáltico. Además, la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras”, colocó el aeropuerto en un comunicado.

Además, en los trabajos de rehabilitación también se contempla el mantenimiento, sustitución de circuitos eléctricos, equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista. También, se realizará una revisión de los circuitos eléctricos normal y emergente, de aproximadamente 20 años de antigüedad.

El AICM también detalló que se reubicarán las trincheras pluviales y los señalamientos horizontales, así como obras complementarias como deshierbe para liberar los márgenes.

“La rehabilitación de la pista 05L/23R permite corregir su deterioro por condiciones climatológicas y la carga que recibe por las aeronaves que operan en el AICM, manteniendo con ello las condiciones de seguridad operacional”.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

El domingo pasado el AICM vio trastocadas sus operaciones debido a la reparación de un bache en la pista 05R/23L, que afectó a 35 vuelos, incluido el del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aseguró que la Terminal 2 necesita una remodelación por riesgo de hundimiento.

Lo más leído en Publimetro
“La nómina es sagrada”: AMLO dice que pobreza franciscana no incluye despido de trabajadores
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos