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Diageo elevó un 22% el beneficio al cierre de su año fiscal

El gigante británico de las bebidas espirituosas Diageo, propietario de Guinness, Johnny Walker, J&B o Smirnoff, obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.249 millones de libras esterlinas (3.864 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que representa un avance del 22% en comparación con el resultado del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Archivo - Roe&Co, whisky irlandés. DIAGEO - Archivo (DIAGEO/Europa Press)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las ventas netas de Diageo en el conjunto del ejercicio fiscal 2021/22 sumaron 15.452 millones de libras (18.376 millones de euros), un 21,4% más que un año antes en términos absolutos.

En este sentido, la multinacional explicó que el crecimiento orgánico de las ventas netas refleja un incremento orgánico en volumen del 10,3% y de 11,1 puntos porcentuales de precio.

De este modo, todas las regiones lograron un crecimiento de dos dígitos, lo que refleja la continua recuperación del canal 'on-trade', la resistente demanda de los consumidores en el canal 'off-trade' y la mayor cuota de mercado.

Las ventas netas de Diageo en Norteamérica aumentaron un 17%, hasta 6.095 millones de libras (7.248 millones de euros), mientras que en Europa facturó un 26% más, hasta 3.212 millones de libras (3.820 millones de euros), y en Asia-Pacífico ingresó un 16% más, hasta 2.884 millones de libras (3.430 millones de euros).

En Latinoamérica y Caribe, las ventas netas de la empresa aumentaron un 46%, hasta 1.525 millones de libras (1.813 millones de euros).

"En un año de una importante interrupción de la cadena de suministro global, nuestro crecimiento de volumen de dos dígitos demuestra la tremenda agilidad e ingenio de nuestros equipos", declaró Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo.

De cara al ejercicio 2022/23, el ejecutivo advirtió de que el entorno operativo será difícil, con una persistente volatilidad relacionada con la Covid-19, una inflación de costes significativa, un posible debilitamiento del poder adquisitivo del consumidor e incertidumbre geopolítica y macroeconómica a nivel global.

"A pesar de estos factores, confío en la resiliencia de nuestro negocio y en nuestra capacidad para capear estos vientos en contra", añadió.

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