Mundo

Ecuador: Detienen a gobernador por acusaciones de corrupción

QUITO (AP) — El gobernador de la provincia de Cotopaxi, del centro andino de Ecuador, fue detenido el jueves acusado por la fiscalía de corrupción y delincuencia organizada, junto a otras ocho personas, entre funcionarios públicos y contratistas privados, informó la Fiscalía.

En su cuenta de Twitter, el ente de investigación precisó que Jorge Guamán fue detenido en la madrugada durante una operación donde agentes incautaron documentos y equipos electrónicos, mientras que la policía —en la misma red social— reportó que se allanaron 32 inmuebles ante “indicios vinculantes de presunta participación en delincuencia organizada”. Entre los inmuebles allanados están la oficina del prefecto.

El comandante de la policía, general Fausto Salinas, entrevistado por la red de televisión Teleamazonas, dijo que "esta investigación no es casual, se ha desarrollado durante meses, se levantó información, investigamos los movimientos financieros de contratistas y de las personas que trabajan en las instituciones públicas. Es un caso sólido”.

Guamán fue elegido por el partido indígena Pachakutik en las elecciones del 2019 para el cargo de prefecto (gobernador), que le permite manejar recursos públicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos