Mundo

El primer ministro de Grecia pide al Parlamento abordar el presunto caso de espionaje contra el líder opositor

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha pedido a la Comisión Especial Permanente sobre Instituciones y Transparencias para abordar el presunto caso de espionaje contra el líder opositor Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Nikos Androulakis.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El opositor, qu3e se encuentra al frente del tercer partido político más importante del país y es miembro del Parlamento Europeo, presentó el martes una protesta ante la Fiscalía por un presunto intento de espionaje tras detectar un intento de instalar el 'software' Predator en su teléfono móvil por parte de terceros.

El miércoles, el grupo parlamentario del PASOK pidió una reunión de emergencia del comité para tomar medidas al respecto. Androulakis fue alertado de la existencia de este intento de instalar el 'software' por el servicio de ciberseguridad del Parlamento Europeo.

Durante una llamada con el presidente del Parlamento griego, Konstantinos Tasoulas, Mitsotakis ha insistido en la importancia de "aclarar completa y rápidamente el asunto" y ha indicado que el comité debe reunirse lo antes posible, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

Androulakis recibió el pasado mes de septiembre un mensaje con un enlace que funcionó como "anzuelo" para descargar el supuesto 'software'. Sin embargo, el opositor no aceptó la invitación y evitó la instalación del programa.

El partido ha alertado de que se trata de un grave intento de violar la privacidad de las telecomunicaciones del político del país heleno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos