Mundo

Embajada rusa en EEUU condena el llamamiento estadounidense a restringir los medios rusos en español

La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha condenado este miércoles los llamamientos de los senadores estadounidenses a restringir el acceso a los medios de comunicación rusos en español por considerar que violan los principios básicos de la censura.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Prestamos atención a la preocupación de una serie de legisladores estadounidenses por la ampliación de la audiencia de las versiones en español de los medios de comunicación rusos 'Russia Today' y 'Sputnik', lo que les llevó a escribir llamamientos a los responsables de las empresas Meta, Twitter y Telegram con la petición de que se introduzcan las restricciones oportunas", ha subrayado la Embajada en su canal de Telegram, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

"A los círculos dirigentes de Washington les molesta claramente que, gracias a los contenidos informativos de alta calidad y oportunos, los ciudadanos de los países de la región se decanten por Russia Today y Sputnik, y no por los medios controlados por Estados Unidos", ha agregado.

A su juicio, "los suscriptores de los medios de comunicación rusos, independientemente de la lengua de emisión, son capaces de determinar por sí mismos el valor de la información recibida sin ningún tipo de indicaciones externas".

Así, la Embajada de Rusia en el país norteamericano ha hecho hincapié en que "privar el acceso a un punto de vista alternativo contradice los principios más básicos de la libertad de los medios de comunicación y la inaceptabilidad de la censura, tan defendidos en el Capitolio".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos