Ciudad

Fotos: colocación de balasto en túnel de la Línea 12 tiene avance de 80%

El tendido de la nueva capa de balasto tiene un avance de 45%, el resto se colocará hasta que la nueva vía haya sido puesta

Aunque aún no hay una fecha para la reapertura de la Línea 12 del Metro, los avances en el tramo que comprende entre las estaciones Atlalico y Zapata, en el que se lleva a cabo el mejoramiento de la subbase y tendido de balasto nuevo en siete tramos, tienen un avance de 80%, así lo anunció Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro.

Durante una conferencia explicó que fue Comité Técnico Asesor para la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 quien recomendó hacer dichas mejoras que son previas a la instalación del nuevo balasto, así como durmientes y rieles.

Esto te interesa: La familia OPPO sigue creciendo y lanza la serie Reno7 en su primer evento para toda Latinoamérica

En esta etapa se tiene un avance total de 17 mil metros cúbicos sobre la vía 1, que va hacia Mixcoac; la subbase es la capa de la estructura que soporta los elementos de vía, la cual debe ser estable, resistente al agua y al desgaste. Se identificaron tramos donde la sub-base se debe elevar a 40 centímetros, para ello fue necesario el aflojamiento del material original con equipo mecánico; a la par se instalaron 300 coladeras nuevas para mejorar la captación de agua”, explicó.

Los trabajos se llevan a cabo en tres tramos ubicados entre Zapata y Eje Central; dos tramos en Mexicaltzingo y Atlalilco y un tramo ubicado entre Ermita y Eje Central.

El tendido de la nueva capa de balasto tiene un avance de 45%, el resto se colocará hasta que la nueva vía haya sido puesta en su lugar, esto se hará así para rellenar los espacios que queden entre los durmientes, mientras que en la última etapa se dará el nivel definitivo a la vía que debe ser de entre 60 y 65 centímetros.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos