Mundo

Perú: Incautan 700 kilos de cocaína que iban a Holanda

LIMA (AP) — La policía peruana incautó 700 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviados al puerto de Amsterdam, el segundo más importante de Holanda, según indicó el miércoles en un comunicado.

Los agentes antinarcóticos hallaron 650 ladrillos que contenían la droga dentro de varios maletines de lona y cajas de cartón que estaban dentro de un contenedor en un depósito del puerto del Callao, el más importante del país sudamericano, agregó.

Según las autoridades peruanas la mayor parte de la droga que se produce en Perú va hacia Europa y es transportada en avionetas que salen rumbo a Bolivia o Brasil, pero también es enviada en barcos desde el Pacífico.

La droga es producida en laboratorios clandestinos de la Amazonía a partir de hoja de coca e ingredientes químicos. Los laboratorios se han expandido en el bosque, incluidos territorios ancestrales de pueblos indígenas que viven amenazados de muerte y sin protección estatal.

Perú es el segundo mayor productor de cocaína del mundo y el segundo en el cultivo de hoja de coca, según la DEA y las Naciones Unidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos