MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Polonia adquirirá 48 aviones de combate modelo 'FA-50', 980 carros de combate modelo 'K2 Black Panther' de fabricación surcoreana y 648 obuses K-9, ha indicado el Gobierno polaco, describiendo el acuerdo como uno de los pedidos de defensa más importantes y de mayor cantidad del país en los últimos años, tal y como informa la agencia de noticias Yonhap.
Varsovia está inmersa en una campaña de refuerzo de sus capacidades armamentísticas con el fin de contrarrestar una hipotética amenaza por parte de Rusia y reponer las armas que ha enviado a Ucrania.
Se estima que la entrega de 180 tanques K-2 comience este año, y otros 800 tanques de este modelo se fabricarán en Polonia. Asimismo, el país europeo planea comprar primero 48 obuses K-9 y posteriormente 600 adicionales.
Previamente, Polonia ya había anunciado que, de los 48 aviones de combate 'FA-50' que planea adquirir, un primer lote de 12 aviones será entregado a mediados del próximo año.
Durante la reunión para firmar el acuerdo celebrada en el Ministerio de Defensa de Varsovia, Blaszczak ha subrayado que los sistemas de armas surcoreanos son los más adecuados para satisfacer las necesidades de defensa de su país, teniendo en cuenta varios aspectos como tecnología, costos y tiempo de despliegue.