MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los agricultores, que han lanzado estiércol y heno en las principales autopistas del país, han sido tildadas de "inaceptables" por el mandatario, que ha pedido que los bloqueos cesen.
En este sentido, ha indicado que existen muchas formas de protestar "en el marco de la ley", según informaciones del diario 'NRC Handelsblad'. La Policía ha indicado que los bloqueos afectan principalmente a la carretera A7, que conectan la ciudad de Zaandam con la frontera alemana por el norte. La A1 también ha sido cerrada a la altura de Voorst debido al alto nivel de residuos.
"Estamos trabajando duro para limpiar la carretera, pero está previsto que los trabajadores estén ocupados durante un periodo largo de tiempo", ha indicado la Policía, que ha pedido precaución en las carreteras.
Las protestas comenzaron después de que el Gobierno de Países Bajos decidiera introducir una serie de políticas medioambientales para limitar las emisiones de nitrógeno. Según los agricultores, esta medida arruinará muchos hogares en las zonas rurales debido a que el ganado y los fertilizantes son precisamente las principales fuentes de este tipo de emisiones.