Noticias

Regreso a clases presenciales de la UNAM es seguro, dice Comisión de Covid-19

El regreso a clases se llevará a cabo el próximo 8 de agosto, completamente de manera presencial, ante la mejora de condiciones por Covid-19

La Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 de la UNAM avaló el regreso a clases presenciales en la institución, al existir las condiciones necesarias para retomar al 100% las actividades en los diferentes planteles de la Máxima Casa de Estudios del país.

Te puede interesar: UNAM regresará a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, pese a repunte de Covid

A través de un comunicado, el órgano especial pare evaluar la situación sanitaria del país, dictaminó que la quita ola de contagios--que comenzó desde el mes de mayo y registró su mayor nivel a la mitad del mes de julio-- está en descenso, por lo que no representa un mayor riesgo el regreso de los alumnos para el próximo ciclo escolar.

Además, la comisión detalló que el impacto de la enfermedad en el último crecimiento acelerado de contagios fue menor, debido al porcentaje de población vacunada en el país y las variantes de ómicron han causado un cuadro sintomático similar al de un catarro.

“Al igual que en la cuarta ola la variante predominante es ómicron, que tiene una mayor facilidad de contagio, provoca enfermedad predominantemente de tipo catarral con poca afectación a los pulmones y al resto del cuerpo y es capaz de causar re-contagios en personas que ya habían padecido la infección, particularmente por las variantes diferentes de las olas previas”.

También, el ente de la UNAM detalló que por el esquema básico de vacunación entre adultos y jóvenes, el cual ya consta de refuerzo, se ha reducido el número de muertes y hospitalizaciones, en comparación con la situación más crítica causada por el SARS-CoV2 hace algunos meses.

“La cobertura de vacunación contra COVID-19 en personas mayores de 18 años de edad en México es superior a 90%, y en adolescentes de 12 a 17 años del 60% y sigue aumentando paulatinamente”.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Asimismo, la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 de la UNAM precisó que la reanudación de actividades no ha impactado en el alza de contagios de coronavirus; también, espera una caída de contagios en las próximas semanas, mientras regresan a clases el próximo 8 de agosto.

Por su parte, recalcó el respeto a las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, los espacios ventilados, la vacunación y el aislamiento a la primera muestra de síntomas.

Lo más leído en Publimetro
UNAM adelanta resultados del examen de ingreso a licenciatura
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos