Mundo

Vilá destaca que los fondos europeos empiezan a reflejarse en las cuentas de Telefónica Tech

Continúan las negociaciones para encontrar un socio financiero para la red de Reino Unido

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha destacado este jueves que las cuentas de Telefónica Tech empiezan a ver reflejado el impacto de la ejecución de los fondos europeos en España.

Durante la conferencia de analistas celebrada para presentar los resultados del primer semestre, Vilá ha subrayado que la unidad de negocios digitales del grupo cuenta con una cartera que le asegura mantener su ritmo de crecimiento este año.

Asimismo, ha destacado que los ingresos de Telefónica en el sector empresarial han crecido un 3,6% orgánicamente hasta junio gracias al auge de los servicios digitales y se ha mostrado optimista sobre la aportación a los ingresos que puede suponer el kit digital.

Pese a que estos servicios y la venta de equipos están incrementando su peso en la filial española del grupo y aportan un margen menor que la conectividad, Vilá ha asegurado que la compañía mantendrá su objetivo de terminar el ejercicio con unos márgenes en el nivel superior del 30%, gracias, entre otras medidas, a la deflación del precio del fútbol.

El consejero delegado de Telefónica ha reconocido la presión que ejerce el coste de la energía sobre los márgenes, así como la incertidumbre que genera de cara al futuro. La firma cuenta con un 30% de su generación eléctrica en España cubierta por acuerdos de compraventa a largo plazo (PPA).

Asimismo, ha destacado el comportamiento del nuevo portfolio de tarifas MiMovistar y su efecto a la hora de mejorar el pago medio mensual por cliente (Arpu) en el último trimestre.

Telefónica ha ganado 1.026 millones de euros en el primer semestre del año, una cifra no comparable con 2021 debido al impacto de los extraordinarios de la venta de las torres de Telxius y la fusión en Reino Unido con Liberty Global.

La compañía ha aumentado sus ingresos en términos orgánicos en todos sus mercados para facturar un total de 22.402 millones de euros en el primer semestre, incluyendo el 50% desconsolidado de Virgin Media O2.

ESTRATEGIA Y OPERACIONES

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha confirmado que las negociaciones para encontrar un socio financiero para desarrollar una red de fibra óptica en Reino Unido continúan y progresan "bien".

No obstante, el directivo ha rehusado pronunciarse sobre las especulaciones sobre una oferta por el operador de red fija TalkTalk.

Asimismo, ha garantizado que la estrategia para los mercados no estratégicos de Latinoamérica, agrupados en Telefónica Hispam, se mantendrá inalterada y se continuará modulando la exposición en la región y mejorando el retorno de capital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos