NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis de Nueva York adquirieron al jardinero Andrew Benintendi, procedente de los Reales de Kansas City, a cambio de tres lanzadores de las ligas menores.
El canje pactado el miércoles sería el primero entre varios que habrán de suscribirse de cara a la próxima semana, cuando vence el plazo para realizar estas operaciones.
Los derechos Chandler Champlain y Beck Way se marchan a los Reales, junto con el zurdo T.J. Sikkema.
Benintendi, bateador zurdo de 28 años, figuró entre 10 peloteros de los Reales que se perdieron una serie de cuatro juegos en Toronto, del 14 al 17 de julio, porque no estaban vacunados. Ha perdido por no inmunizarse 186.813 dólares, del salario de 8,5 millones que obtuvo en un recurso de arbitraje ante los Reales.
Nueva York considera que Benintendi estaría dispuesto a vacunarse. Ningún pelotero de los Yanquis se perdió viajes anteriores a Toronto en esta temporada, y los Yanquis disputarán ahí una serie del 26 al 28 de septiembre.
Benintendi batea para .320 con tres jonrones, 39 impulsadas y un OPS de 788. Ganó un Guante de Oro en el jardín izquierdo el año pasado, y no ha cometido un solo error en la temporada. Fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas.
Elegible para declararse agente libre al concluir esta campaña, Benintendi da a los Yanquis otra opción en los jardines, además de Aaron Judge y Aaron Hicks.
Giancarlo Stanton, quien ha jugado 38 encuentros en los jardines, se perdería al menos dos o tres semanas de actividad. Ingresó en la lista de los lesionados esta semana por una inflamación en el tendón de Aquiles.
Joey Gallo batea para .161 con 103 ponches en 230 turnos. Se ha convertido en un blanco constante de los abucheos.
Nueva York ha utilizado cada vez más a Matt Carpenter, de 36 años, en los jardines, donde no había jugado desde 2014.
Aaron Boone, manager de los Yanquis, descartó que su equipo tenga demasiados bateadores poderosos en su alineación. Benintendi debería mejorar el desempeño de un equipo cuyos zurdos batean para .214, contra .258 de los diestros.
“Tenemos a bateadores salvajes, muy buenos en la alineación. Benintendi es un gran bateador, se embasa a un ritmo realmente alto, batea desde el costado izquierdo, así que, sí, nos da algo de equilibrio", dijo Boone, tras la derrota sufrida el miércoles ante los Mets.