Noticias

Trasladan al reclusorio norte a cuatro detenidos tras decomiso de cocaína en CDMX

Un juez de control determinará si la detención de los sujetos fue legal para fijar fecha de primera audiencia y determinar su situación jurídica de manera oficial

Este jueves por la mañana fueron trasladados al Reclusorio Norte los cuatro hombres detenidos luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México decomisaran más de una tonelada con 600 kilogramos de cocaína, considerado el mayor decomiso de droga en la historia de la capital del país.

Los implicados fueron identificados como Jesús “N”, Luis “N”, Carlos “N” y Guillermo “N” y se transportaron en un camión blindado de la SSC desde la Fiscalía Antisecuestros (Del Gas, Azcapotzalco), en donde cumplieron 48 horas de aseguramiento, con la participación de al menos 20 patrullas de la SSC.

En el Reclusorio Norte, un juez de control determinará si la detención de los sujetos fue legal para fijar fecha de primera audiencia, en donde se determinará su situación jurídica de manera oficial.

Te puede interesar: Decomisan una tonelada de cocaína en CDMX que se dirigía a Tepito

Pertenecen a una célula delictiva que opera en Durango y Sinaloa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó la noche del miércoles pasado que se buscará la imputación por delitos contra la salud a los cuatro imputados.

Asimismo, las investigaciones previas apuntan que Jesús “N”, Luis “N”, Carlos “N” y Guillermo “N” son parte de una célula delictiva, por lo que se les agregará el delito de delincuencia organizada tras el histórico decomiso de cocaína en la CDMX.

Los cuatro detenidos son originarios de Durango y tres de ellos cuentan con antecedentes penales, por lo que el titular de la SCC, Omar García Harfuch, aseguró que los hombres pertenecen a una célula delictiva que opera en Sinaloa y el estado de origen de los sujetos.

Lee también: Cocaína incautada en CDMX provenía de Colombia con destino a Tepito y EU

El mayor decomiso de droga en la CDMX

El martes 26 de julio se dio a conocer la operación de elementos de la SSC de la CDMX, quienes lograron interceptar dos tractocamiones en los límites del Estado de México con la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los vehículos trasladaban poco más de una tonelada con 600 kilogramos de cocaína que procedía de Colombia, por lo que de acuerdo con la información que compartió García Harfuch durante la conferencia de prensa, los narcóticos se encontraban en plataformas ocultas habilitadas dentro de los tractocamiones. Asimismo, fue decomisado un vehículo que escoltaba el cargamento.

Nota relacionada: Cocaína incautada en CDMX alcanza valor de 800 millones de pesos: García Harfuch

Los miles de paquetes encontrados en los compartimientos ocultos tenían pegadas etiquetas de marcas de lujo como Prada y Tesla, cuya trayectoria fue por el océano Pacífico desde Colombia hasta Puerto Escondido, Oaxaca, donde continuaron el trayecto vía terrestre, según información del titular de la SCC.

El trayecto siguió hasta la Ciudad de México, en donde iban a descargar una parte en el barrio de Tepito para continuar hacia la frontera norte del país para cruzar la frontera con Estados Unidos y finalizar la ruta en Los Ángeles, Estados Unidos.

Puedes ver: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Drogas en la CDMX

Las autoridades de México han detectado más de diez organizaciones criminales en la Ciudad de México, en el último mes se han realizado dos operativos importantes contando el decomiso histórico de cocaína en la GAM. El pasado 12 de julio se detuvieron al menos a 14 hombres en un operativo en Topilejo, Tlalpan, quienes según las autoridades mexicanas están vinculados con el Cártel de Sinaloa.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos